¿Qué sabes sobre la fertilidad?
Por María Dobón
Aunque muchos no lo saben, nuestro estilo de vida puede influir en nuestra fertilidad. Por eso, tener rutinas saludables, así como apostar por algunos suplementos naturales es una buena opción si estás pensando en cuidar tu fertilidad.
Además, cada vez son más las voces que alertan de que el aumento de la edad de las mujeres para quedarse embarazadas, el ritmo de vida estresante que llevamos, hábitos como el sedentarismo y la contaminación ambiental en los países desarrollados son algunos de los factores que inciden en la dificultad por concebir descendencia. Por tanto, cada vez son más las personas que tienen que acudir a métodos como la reproducción asistida para lograr tener un bebé.
Pero, antes que nada, si estás pensado en tener descendencia y teniendo en cuenta tus días de ovulación, así como los días que son mejores para quedarse embarazada, sigue leyendo porque estos consejos de rutinas saludables y suplementos pueden interesarte. No solo hay que fijarse en los días de fertilidad de la mujer, sino que hay muchos pequeños gestos en tu mano que pueden ser muy beneficiosos.
Hábitos saludables
¿Tienes estrés, cuidas tu alimentación, prácticas algún deporte? A partir de estas respuestas tan sencillas podrás establecer si, actualmente, llevas una vida y hábitos saludables y realizar los ajustes necesarios para cuidar de tu salud.
Como siempre recomendamos desde Herbolario Navarro, tener una alimentación sana en la que abunden las frutas y las verduras, descansar lo suficiente y evitar el sedentarismo es imprescindible para disfrutar de un buen estado físico y emocional.
Suplementos naturales para mejorar la fertilidad
Una alimentación saludable puede cubrir sin problemas las necesidades del organismo. No obstante, si queremos asegurarnos de que no tenemos ningún déficit o simplemente dar un empujoncito a nuestro cuerpo, te recomendamos algunos:
• Agnus Castus 60 cápsulas Green Sun: Vitex agnus-castus, es un complemento alimenticio que contiene vitamina B6, que contribuye a la regulación de la actividad hormonal. Presentado en cápsulas, sus ingredientes son sin lactosa, sin gluten y aptos para veganos.
• Inositol: Es considerado un miembro de las vitaminas del grupo B, también llamado vitamina B8. Te ayudará a producir energía.
• Maca: Este complemento alimenticio de Maca, conocido en latín como Lepidium meyenii, se presenta en cómodas cápsulas. La Maca es una fuente de energía que apoya el rendimiento físico y mental.
Entender y mejorar la fertilidad puede ser un proceso desafiante, pero con el conocimiento adecuado y la incorporación de remedios naturales como el Vitex agnus castus, el inositol y la maca, es posible aumentar las probabilidades de concepción de manera segura y efectiva. Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud antes de empezar cualquier nuevo suplemento.