26.03.2024
3 min de lectura

¿Sabes cuáles son los usos y propiedades del coco?

Por María Dobón
usos y propiedades del coco

El coco es uno de los frutos más versátiles y nutritivos que existen. No solo es delicioso, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y usos prácticos en la vida cotidiana. ¿Por qué deberías considerar incluir este superalimento en tu dieta y rutina de cuidado personal? ¡Te lo contamos en este artículo!

Propiedades del agua de coco

El agua de coco es muy rica en sales minerales, el aceite extraído de esta fruta puede ser un gran aporte para tu piel o cabello.

Beber agua de coco es muy saludable y refrescante. Tiene un agradable sabor y contiene muchas propiedades nutritivas y medicinales. Es muy rica en sales minerales como el cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. Además, tiene un alto contenido en vitaminas, como la E, las del grupo B y la A; necesaria para la piel, las funciones de la vista e indispensable para la etapa de crecimiento.

El agua de coco es rica en fibra, por lo que estimula y remueve las sustancias fermentadas de los intestinos.

Usos del agua de coco

El agua de coco puedes tomarla a modo de refresco saludable ya que contribuye a mantener la hidratación, por su contenido en minerales y sus escasas calorías. Por eso mismo, también puedes añadirla a tus batidos y smoothies.

También puedes utilizarla de forma externa, ya que aplicada de forma localizada directamente sobre la piel es buena para eliminar eczemas, o si la utilizas como enjuague para el cabello, ayuda a prevenir la caspa. Para el cutis, previene las arrugas, combate la piel seca, da a la piel tersura y suavidad, además de ayudar a desvanecer las manchas de la cara.

Usos del aceite de coco

Además del agua, también el aceite de coco tiene múltiples propiedades en el terreno de la cosmética. Es perfecto para pieles secas y agrietadas, ya que aporta vitaminas y ácidos grasos insaturados que proporcionan elasticidad a la piel. Te lo puedes aplicar tanto por la noche como por el día, ya que no es fotosensible y tiene de forma natural un factor de protección 4.

Utilizarlo es realmente fácil. Puedes añadir unas gotas a tu crema hidratante o bien aplicártelo previamente a modo de sérum. También lo puedes combinar con aceite de jojoba para regular el sebo en pieles mixtas, y para pieles con impurezas, funciona de maravilla porque tiene propiedades antioxidantes.

Además, el aceite de coco es perfecto para reparar la salud del cabello después del verano y también para quien trabaja en climas muy extremos. Lo ideal es ponerlo sobre el cabello seco o ligeramente humedecido, aplicarlo con la yema de los dedos y extenderlo con un cepillo. Puedes dejarlo actuar un mínimo de 20 minutos o incluso dejarlo reposar toda la noche, para después lavarte el pelo. Utilizándolo una vez por semana, proporcionarás al cabello un importante plus de hidratación.

En Herbolario Navarro puedes encontrar una gran variedad de productos con coco tanto en nuestra web como en las tiendas físicas. ¡Visítanos en nuestras tiendas!