Agua de Jamaica: Beneficios, propiedades y cómo prepararla
Por María Dobón
Si últimamente oyes mucho hablar sobre el agua de Jamaica y te gustaría saberlo todo sobre esta infusión, te lo contamos aquí para que puedas disfrutar de sus ventajas. Y es que esta bebida es popularmente conocida en muchas partes del mundo, concretamente es muy consumida en Jamaica, Centroamérica y Sudamérica, pero también en Oriente Medio, y se toma tanto fría como caliente. El principal beneficio del agua de Jamaica es su aporte de vitamina C y sus propiedades digestivas.
¿Qué es el agua de Jamaica?
Se trata de la infusión que se prepara con los cálices secos de la flor de hibisco (hibisco) o flor de Jamaica, también conocida como té de hibisco o jugo de hibisco. Es una bebida que se puede tomar tanto fría como caliente, y se suele endulzar para suavizar su sabor ya que destaca por su acidez.
Propiedades del agua de Jamaica
El agua de Jamaica destaca por su aporte de vitamina C, la cual contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos. Por otra parte, esta vitamina contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
La infusión de la flor de hibisco también tiene propiedades digestivas, incluso favorece un funcionamiento normal del tracto intestinal, siendo útil frente al estreñimiento. Además de resultar diurética.
¿Cómo se prepara el agua de Jamaica?
La preparación del agua de Jamaica es muy sencilla, simplemente tienes que poner agua a hervir, añadir los cálices de flor de hibisco y dejarla reposar unos minutos. Si la prefieres tomar fría, puedes añadirle unos hielos o bien esperar a que se enfríe y meterla en la nevera.
La proporción adecuada es de una cucharada sopera de flor de hibiscus por cada 250ml de agua.
Aquí te explicamos más acerca de la flor de Jamaica.