Receta de tortitas de avena y quinoa
Por María Dobón
Te presentamos una completa y deliciosa receta para tus desayunos o meriendas, tiene mucha proteína y es muy saludable. Las tortitas de avena y quinoa son una opción nutritiva y deliciosa para tus desayunos o meriendas. Estas tortitas combinan la suavidad de la avena con la textura ligera de la quinoa, ofreciendo un desayuno equilibrado y lleno de energía. Te enseñaremos cómo preparar estas tortitas de manera sencilla y rápida. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes para 2 o 3 personas:
• 125 ml de bebida de avena o vegetal
• 6 cucharadas soperas de copos de quinoa
• 4 cucharadas soperas de copos de avena
• 1 plátano
• 6 fresas
Preparación
Ponemos en el bol de la batidora, el huevo, la bebida de avena, los copos de quinoa y los copos de avena. Una vez esté todo mezclado, procedemos a batirlo hasta que se haga una masa homogénea.
Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente, y la engrasamos con aceite de girasol y esperamos a que se caliente. Vertemos la cantidad necesaria de masa para que se forme una tortita de unos 10-12 cm de diámetro, dejamos que se cocine hasta que se dore la superficie, que será el momento de darle la vuelta. Cocinamos de igual manera por el otro lado, y la sacamos de la sartén. Repetimos el proceso hasta que hayamos terminado con la masa. Deberían salir unas 5 tortitas.
Mientras troceamos el plátano y unas 6 fresas. Cuando tengamos todas las tortitas, las decoramos al gusto con la fruta y le damos un toque con un chorrito de miel de romero.
Receta de Lluís Penyafort
El Chef valenciano Lluís Penyafort, cocinero Slow Food y asesor de la Cafetería de Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de L’Olla, l’Albacar y El Ángel azul con Bernd Knöller. En 2001 abre su propio restaurante en Valencia, l’Alfábega.
En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos veganos, etc., tienen un espacio importante en la gastronomía, y son productos que permiten comer bien y sano.